Noticias

Carlos Díaz: testimonio y pensamiento

Homenaje a Carlos DíazCon ocasión de su setenta cumpleaños y su jubilación como profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Emmanuel Mounier ha editado este libro, en homenaje a Carlos Díaz, que quiere ser una aproximación a su pensamiento, su vida y su obra. En nombre de todos los miembros del Instituto E. Mounier y de otros amigos, 37 autores toman la pa- labra para hacerle los honores en este libro, cuyos diversos contenidos clasificamos por autores como sigue:

1. Trabajos teóricos con dedicación a Carlos Díaz, en los que los autores reflexionan sobre un tema de interés común a los suyos, la mayor parte de ellos haciendo referencia expresa a su obra. Son los debidos a: Luis Aranguren, Ricardo Blázquez, Antonio Colomer, Agustín Domingo Moratalla, José-Román Flecha, Miguel García-Baró, Juan José García Norro, Olegario González de Cardedal, Teófilo González Vila, Alfonso López Quintás, Andrés Ortiz-Osés, Rogelio Rovira, Gonzalo Tejerina, José María Vegas y Federico Velázquez de Castro.

2. Trabajos teóricos que estudian algún aspecto de la obra intelectual de Carlos Díaz, bien temáticamente, bien como diálogo con él. Son los escritos por: Emmanuel Buch, Josep M. Coll, Jesús Conill, Adela Cortina, Ricardo de Luis, Xosé Manuel Domínguez Prieto, Félix García Moriyón, Juan de Dios Martín Velasco, Ildefonso Murillo y José Luis Vázquez Borau.

3. Testimonios sobre la persona y la obra de Carlos Díaz: unos son familiares, como los Julia Pérez y Esther Díaz; otros, de amigos, compañeros de estudio, profesión y militancia, como son los de Chema Berro, Luis Blanco, Juan Ramón Calo, Antonio Calvo, Luis Capilla, Luis Ferreiro, Ernesto González, Juan María Laboa, José Manuel Linares y Ramón Rodríguez.

Los interesados en conseguir un ejemplar pueden solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El precio es de 20 euros (incluye gastos de envío en España).