COVID19: Tiempo de angustia y parón del desorden establecido - Daniel García

Soy de Madrid. Vivo con mi esposa y mi pequeña hija de tres años y como todos recluidos en casa, esperando que la crisis provocada por este contagioso virus pase lo antes posible. Al igual que muchos hermanos me encuentro laboralmente con un ERTE y una incertidumbre laboral. Por otro lado, y es el más preocupante, el de la salud y la vida de muchas personas que se encuentran en una situación crítica en estos momentos. Mi esposa trabaja de enfermera y me comenta la situación dolorosa vivenciada por ella en los hospitales, aparte de la carga emocional y el miedo que supone para ella y sus compañeros sanitarios el ver cómo cada día mueren muchos pacientes, enferman gravemente otros tantos y ver la falta de medios que preocupa tanto; todo esto más el miedo a ser contagiado y contagiar a sus familias.

Aparte de toda esta angustia en la que vivimos, pienso en las buenas noticias de este parón global de la economía y modos de vivir de esta alocada cotidianeidad frenética y consumista. Las emisiones de gases nocivos para la atmósfera producidas por el uso del coche han disminuido muy considerablemente, hay especies animales que antes no se veían en los pueblos y dicen que vieron hasta delfines en Venecia, lo cual no me extrañaría.

Por último me gustaría pediros que me enviaseis cartas de ánimo para hacerlas llegar a los pacientes que se encuentran solos en el hospital pasando esta enfermedad. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., muchas gracias.