Actividades de difusión del personalismo comunitario. Aquí puedes encontrar información de conferencias, cursos, talleres, etc., organizadas por el IEM o por otras instituciones con las que colaboramos.

Si organizas alguna actividad donde quieres que participemos no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto.

Os invitamos a la próxima videocharla organizada por el Instituto Emmanuel Mounier.

  • Título: De la locura.
  • Contenido: La enfermedad mental conlleva una gran carga de estigmatización en nuestra sociedad, especialmente si está asociada a un diagnóstico de psicosis. Detectar los síntomas y evolución del primer episodio psicótico, tratar integralmente a la persona y utilizar los recursos apropiados puede cambiar el camino hacia la locura.
  • Ponentes: Encarna Ayuso y Carlos Díaz.
  • Viernes, 21 de mayo de 2021, de 19:30 a 21:00 horas (horario de Madrid).

Adjuntos:
Descargar este archivo (cartelAfrica.jpeg)Cartel266 kB

La salud mental de los ciudadanos

Expondremos qué entendemos por salud mental y qué rasgos suelen acompañar a una personalidad mentalmente sana. Después trataremos de los aspectos que condicionan la salud mental de los ciudadanos en nuestra sociedad. Por último, abordaremos cómo promocionar esta salud, tanto desde el ámbito de la Psicología social como desde una perspectiva individual.

  • Cuándo: Viernes 16 de abril de 19:30 a 21:00 (hora de Madrid). 

Asociamos a los inmigrantes con enfermedades infecciosas y problemas de salud mental. Pero, ¿es esa la realidad? ¿Existe de verdad el turismo sanitario en España? ¿Qué nos enseña la pandemia que estamos viviendo sobre la salud de los inmigrantes en Europa a nivel estructural? ¿Qué necesitan los profesionales sanitarios preparados para la multiplicidad de pacientes de esta sociedad globalizada?

Esperanza Diaz, profesora del Departamento de Salud Pública Global y Atención Primaria y directora del Centro de Pandemias de la Universidad de Bergen nos presentará estos y otros temas relacionados.

  • Cuándo: Viernes 19 de marzo de 19:30 a 21:00 (hora de Madrid).