Identidad

Ofrecemos una selección de documentos que reflejan la identidad del Instituto Emmanuel Mounier y las posturas que tomamos ante los diversos acontecimientos.

Carlos Díaz: Autoentrevista

Si tiene problemas para ver el vídeo, puede descargarlo aquí.

Valores en la asistencia sanitaria

Conferencia impartida por Carlos Díaz en las Lecciones Magistrales Ética en la Gestión Sanitaria, que se celebraron el 26 de noviembre de 2015 en la UNED (Madrid).

Si tiene problemas para ver el vídeo, puede descargarlo aquí.

Esencia del socialismo

Ofrecemos el vídeo Esencia del socialismo, conferencia de Carlos Díaz en Alcorcón el 24 de noviembre de 2015.

Si tiene problemas para ver el vídeo, puede descargarlo aquí.

Clásicos básicos del personalismo

La colección Clásicos básicos del personalismo fue publicada por el Instituto Emmanuel Mounier a principios de los años noventa. Su intención era facilitar una introducción sucinta a la obra de los pensadores que nos inspiran, por aquel entonces casi desconocidos en España.

La colección constaba de 15 cuadernos, de los que se editaron miles de ejemplares a precio casi de coste. Desde hace bastantes años estas publicaciones están agotadas.

Leer más...

Manifiesto sobre el aborto

Instituto Emmanuel Mounier - Asociación Civil

Las mujeres y los hombres que formamos parte del Instituto E. Mounier, frente a quienes propugnan hoy una nueva ley del aborto, afirmamos:

El valor inviolable de la vida humana

Afirmamos que toda vida humana tiene una dignidad y un valor inviolables. Ninguna consideración legal, cultural, política, científica o económica puede autorizar a disponer de esa vida y mucho menos a eliminarla. Ninguna votación puede legitimar un atentado contra la vida humana.

Porque estamos hablando de vida humana

Desde el momento de la concepción estamos en presencia de una vida humana diferente a la de la madre que la alberga y del padre que contribuyó a engendrarla. Esta realidad es indiscutible. Por la aplicación del principio de prudencia, bastaría incluso con que cupiese la menor duda al respecto para que, por precaución, se protegiera esa vida humana. Por lo tanto, es a aquellos que defienden que esa vida humana puede ser eliminada a voluntad a los que corresponde la carga de la prueba: si no pueden probar, más allá de cualquier duda razonable, que no estamos tratando con una vida humana diferente de la madre, tampoco pueden defender la legitimidad de su eliminación.

Leer más...