Adjuntamos el programa en el que participa Carlos Díaz con una ponencia el viernes 24 de junio. Contiene información de inscripción y envío de comunicaciones.

En tiempo de crisis nos acucian las preguntas de siempre: ¿qué somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? Preguntas que ya afloraban en los antiguos mitos. Desde que sobre la Tierra han existido individuos conscientes de sí mismos y de su circunstancia cósmica, la incógnita permanece siempre abierta y se nos ofrecen variadas propuestas para despejarla.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Programa XI Jornadas.pdf)Programa de las jornadas207 kB

Apenas lleva un año ordenado. Ha estrenado su ministerio en plena pandemia. Pero para el sacerdote argentino Hernán Antonio Acosta, de 34 años, no ha sido tiempo de sequía, sino de siembra y cosecha. El vicario de la parroquia de san Judas Tadeo, en la Diócesis de Morón, ha sido galardonado con el IV Premio de Ensayo Teológico Joven convocado por PPC Editorial. El jurado se ha decantado por su ensayo Descubrir al prójimo. Emmanuel Mounier. Filosofía y mística para el mundo posmoderno. Leer la entrevista completa en Vida Nueva

Un sacerdote argentino, mejor teólogo joven del año por un ensayo sobre Mounier, un filósofo “en salida” al estilo Francisco.

El sacerdote argentino Hernán Antonio Acosta, miembro del Instituto Emmanuel Mounier de Buenos Aires, ha ganado el IV Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, por el trabajo ‘Descubrir al prójimo. Emmanuel Mounier. Filosofía y mística para el mundo posmoderno’. Con 34 años, este sacerdote ordenado hace justo un año se ha alzado con el galardón de la editorial perteneciente al Grupo SM que busca descubrir cada año valores emergentes de la investigación espiritual, intelectual y existencial del hecho religioso. Leer la noticia completa en Vida Nueva

Legido, M: Aproximación a la oración de Jesús. Editorial Mounier, Madrid, 3021, 351 pp. (Disponible en nuestra tienda web).

Entrevista del P. Alfonso Francia al P. José Luis Calvo, discípulo de Marcelino Legido: Vídeo

No se sentaron sobre la estera del suelo en una habitación, sino que un buen día varios discípulos de Jesús -no uno, sino en con-moción, en movimiento conjunto- se sintieron conmovidos, empujados, seducidos, y dejándolo todo se echaron a los caminos. Les mueve la fe que Jesús deposita en ellos y que ellos trasladan a otros para que estos otros caminen con otros: es ad-viento, ir de y venir hacia. Quien no bautiza con esa fe en movimiento tiene poco entusiasmo, poca divinidad en su interior, y se marcha triste. Ante tantas encrucijadas duras, penosas, muchos regresan a sus domicilios tristes al poco de llegar; Jesús mismo les parece ya un problema a quienes se habían convertido en problema para sí mismos.

Un libro para ayudar a las personas voluntarias a encontrar a Dios entre la pobreza y el sufrimiento

Buscar a Dios con los pies en el suelo desea transmitir la experiencia personal y el estímulo para la reflexión que a mí me produjo la búsqueda insaciable, que dura toda la vida, de encontrar a Dios… con los pies en el suelo”. Así describe su libro Luis Enrique Hernández, trabajador de Cáritas La Rioja durante 25 años. “La obra nace de una necesidad personal de compartir con las personas voluntarias que dedican parte de su vida a los demás, trabajando en cualquiera de los espacios en los que se pone en peligro la dignidad de las personas, esa pregunta que tanto me (nos) inquieta: ¿Dónde está Dios entre tanto sufrimiento?, ¿cómo actúa en nuestras vidas?”, explica el autor.

Leer el texto completo en la web de Cáritas Diocesana de La Rioja.

El libro está disponible en nuestra tienda