Noticias

Una propuesta psicoterapéutica personalista y comunitaria

Ofrecemos como avance editorial el índice y el primer capítulo del nuevo libro de Carlos Díaz, La salud mental soy yo mismo, la enfermedad mental también, que está a punto de salir de imprenta.

La cultura del diálogo

Ha aparecido en la revista Alfa y Omega una reseña del último libro de Teófilo González Vila, Verdad, diálogo, tolerancia. Las bases de la convivencia pacífica en una sociedad pluralista democrática, publicado en nuestra colección Persona.

Se puede leer la reseña en el siguiente enlace: "La cultura del diálogo".

Programas de radio sobre René Girard

En este enlace se puede escuchar el programa de radio Platón regresa a la Caverna (20 de septiembre de 2016), donde Domingo González comenta el libro publicado en la colección Persona

También, en el programa Somos Libro del 20 de octubre, a partir del minuto 41 hay un comentario de René Girard, maestro cristiano de la sospecha, por parte de Domingo González.

Un espectador vulnerable

Ángel Guerra, ponente de nuestras XXVI Aulas de Verano, nos envía este vídeo. Se trata de un documento surgido del proyecto de investigación CEFAPARQUES. Está asequible y descargable en la página web del proyecto (http://cefaparques.blogspot.com.es/). Son 36 minutos en alta calidad en los que, guiados por el pulpo común, se desarrolla la temática de la biología, ecología y comportamiento de ese cefalópodos, así como los bienes y servicios que puede proporcionar un Parque Nacional bien protegido y conservado. El documental se desarrolla en las islas Cíes (parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia) y tiene imágenes submarinas, terrestres y aéreas de gran belleza. El guión es de Ángel Guerra y María Rey.

Círculo Solidario de El Salvador

Portada del libro Subiendo a Jerico

Los suscriptores de nuestra colección Persona habéis recibido, junto con el último envío, el libro Subiendo a Jericó, que nos ha regalado un socio del Instituto con el fin de dar a conocer la labor de Patxi Loidi y la Fundación Círculo Solidario de El Salvador, una organización sin fines de lucro promovida por la comunidad católica Acción Solidaria. Actualmente existen ocho sedes de Círculo Solidario en el mundo: El Salvador, Perú, Filipinas y cinco en España: Bilbao, Cantabria, Navarra, Madrid y Vitoria.

Círculo Solidario El Salvador trabaja por el desarrollo por medio de la promoción comunitaria, educación en género, promoción juvenil, salud y becas. Para los que estéis interesados en saber algo más o en apoyar directamente esta tarea, os invitamos a conocerlos.

Más información en http://circulosolidario.com/