Hace ya unos cuantos años que las cuotas de la revista Acontecimiento y las colecciones de libros que editamos se mantienen en el mismo precio. Es una decisión que tomamos a la vista de la situación económica que atraviesa nuestro país. Pero cada vez es más difícil para nosotros seguir así porque los coste de edición y los gastos de correo han subido. Solamente porque todo el resto del trabajo es voluntario, empezando por los escritores y siguiendo por todas las demás personas que hacen posible nuestro funcionamiento, podemos continuar, pero la verdad es que ni siquiera cubrimos costes.  

Además, el hecho de estar pagando una hipoteca para nuestro local hace que necesitemos ayuda. Actualmente, las aportaciones que recibimos no cubren la totalidad de las cuotas hipotecarias que cada mes debemos pagar. Si unas cuantas personas más pueden ayudarnos, con un poco de cada uno seremos capaces de cubrir dichas necesidades.

Las personas que queráis ayudarnos podéis escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Os indicaremos las opciones que tenéis para hacerlo. Además podéis desgravar estas donaciones de vuestra declaración de la renta.

Muchas gracias a todos.

Ofrecemos la entrevista realizada a Carlos Díaz en Asunción Televisión sobre el anarquismo. Más entrevistas a Carlos Díaz en Asunción aquí.

Novedad: edición digital del libro Para ser persona

PortadaLa Editorial Mounier lanza hoy su primer libro en formato digital (e-book), apto para su lectura en los principales lectores de libros electrónicos. Para esta ocasión tan especial hemos elegido el libro Para ser persona, de Xosé Manuel Domínguez Prieto. Este breve y sólido manual de personalismo apareció en nuestra colección Sinergia (serie roja) en 2002 y desde entonces se ha reimpreso (y agotado) varias veces. La versión que ahora publicamos no es una mera digitalización de la vieja edición en papel: se trata de una edición completamente nueva, revisada a fondo por el autor, a quien agradecemos muy especialmente su colaboración desinteresada.

El pasado día 4 de noviembre de 2012 se emitió en televisión (Canal Sur de Andalucía) un reportaje sobre el Instituto E. Mounier y nuestra revista Acontecimiento, en el programa Testigos Hoy, con la intervención, entre otros, de Luis Ferreiro, Presidente del Instituto.
 

A partir del número 100 de Acontecimiento hemos realizado algunos cambios de formato que afectan a la extensión de los artículos. Con el nuevo estilo, la extensión máxima de los artículos que se envíen para secciones debe ser de 1.500 palabras. Se trata de una extensión orientativa.

Recordamos que la revista Acontecimiento acepta contribuciones para sus secciones que pueden enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adjuntamos un PDF con algunas indicaciones a tener en cuenta para las contribuciones. En cuanto a la extensión, el límite válido es el de 1.500 palabras indicado arriba.