Noticias

Círculo Solidario de El Salvador

Portada del libro Subiendo a Jerico

Los suscriptores de nuestra colección Persona habéis recibido, junto con el último envío, el libro Subiendo a Jericó, que nos ha regalado un socio del Instituto con el fin de dar a conocer la labor de Patxi Loidi y la Fundación Círculo Solidario de El Salvador, una organización sin fines de lucro promovida por la comunidad católica Acción Solidaria. Actualmente existen ocho sedes de Círculo Solidario en el mundo: El Salvador, Perú, Filipinas y cinco en España: Bilbao, Cantabria, Navarra, Madrid y Vitoria.

Círculo Solidario El Salvador trabaja por el desarrollo por medio de la promoción comunitaria, educación en género, promoción juvenil, salud y becas. Para los que estéis interesados en saber algo más o en apoyar directamente esta tarea, os invitamos a conocerlos.

Más información en http://circulosolidario.com/

Lecciones Magistrales: Ética en la Gestión Sanitaria

El Aula Interuniversitaria de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos organiza las I Lecciones Magistrales "Ética en la Gestión Sanitaria", que se celebrarán el 26 de noviembre de 2015 en el Auditorio de Humanidades de la UNED (Madrid). Adjuntamos el programa. Para más información, visitar su sitio web.

NOVEDAD: Vídeos de las jornadas

Nuevos libros de Carlos Díaz en Guatemala

Mostramos las portadas de algunos de los libros publicados por Carlos Díaz en la editorial Sinergia (Guatemala).

Carlos Díaz: testimonio y pensamiento

Homenaje a Carlos DíazCon ocasión de su setenta cumpleaños y su jubilación como profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Emmanuel Mounier ha editado este libro, en homenaje a Carlos Díaz, que quiere ser una aproximación a su pensamiento, su vida y su obra. En nombre de todos los miembros del Instituto E. Mounier y de otros amigos, 37 autores toman la pa- labra para hacerle los honores en este libro, cuyos diversos contenidos clasificamos por autores como sigue:

1. Trabajos teóricos con dedicación a Carlos Díaz, en los que los autores reflexionan sobre un tema de interés común a los suyos, la mayor parte de ellos haciendo referencia expresa a su obra. Son los debidos a: Luis Aranguren, Ricardo Blázquez, Antonio Colomer, Agustín Domingo Moratalla, José-Román Flecha, Miguel García-Baró, Juan José García Norro, Olegario González de Cardedal, Teófilo González Vila, Alfonso López Quintás, Andrés Ortiz-Osés, Rogelio Rovira, Gonzalo Tejerina, José María Vegas y Federico Velázquez de Castro.

2. Trabajos teóricos que estudian algún aspecto de la obra intelectual de Carlos Díaz, bien temáticamente, bien como diálogo con él. Son los escritos por: Emmanuel Buch, Josep M. Coll, Jesús Conill, Adela Cortina, Ricardo de Luis, Xosé Manuel Domínguez Prieto, Félix García Moriyón, Juan de Dios Martín Velasco, Ildefonso Murillo y José Luis Vázquez Borau.

3. Testimonios sobre la persona y la obra de Carlos Díaz: unos son familiares, como los Julia Pérez y Esther Díaz; otros, de amigos, compañeros de estudio, profesión y militancia, como son los de Chema Berro, Luis Blanco, Juan Ramón Calo, Antonio Calvo, Luis Capilla, Luis Ferreiro, Ernesto González, Juan María Laboa, José Manuel Linares y Ramón Rodríguez.

Los interesados en conseguir un ejemplar pueden solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El precio es de 20 euros (incluye gastos de envío en España).

Renovación de cargos en el Instituto Emmanuel Mounier-Catalunya

Nuevos cargos en el IEMCEl pasado 9 de octubre tuvo lugar en Barcelona la Asamblea del IEM-C en la que dejó la presidencia José Luis Vázquez Borau, después de catorce años de fructífero servicio, a fin de ceder el testigo a nuevas personas. Después de un emotivo debate, la Asamblea eligió por unanimidad a Albert Llorca como Presidente, a Joan Lluís Pérez como Vice-Presidente, y confirmó en sus cargos de Secretaria a Esperanza Puig y Tesorero a Nicolás Saiz. Nuestro reconocimiento a José Luis, que mantiene su militancia personalista, y nuestros mejores deseos para el nuevo equipo.