Los procesos de cambio de la persona. Llegar a ser quien soy.

Serie roja, nº 44

Antonio Piñas Mesa
6,00 €
Descripción

Antonio Piñas Mesa

  • Colección Sinergia. Serie roja, nº 44, 2012
  • ISBN: 978-84-96611-95-5
  • Páginas: 148

El presente libro trata de abrir un camino en la indagación sobre los cambios personales. Qué cambia, por qué y cómo, en la persona que experimenta una transformación personal y vital.

El autor convoca en estas páginas a filósofos, antropólogos, psicólogos, etc., para diseñar una descripción sobre el proceso de "llegar a ser uno mismo" y la consecución de una vida auténtica.

La persona tiene siempre la posibilidad de "llegar a ser más", si bien esta esperanza, se encuentra con frecuencia amenazada por las incertidumbres del futuro y las propias resistencias o limitaciones internas y externas.

Antonio Piñas (Madrid, 1974) es profesor Adjunto de Antropología y Ética en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU - San Pablo de Madrid.

Realizó su tesis doctoral acerca de la esperanza en el pensamiento de Pedro Laín Entralgo. Sobre este mismo autor ha escrito una biografía publicada por la Fundación E. Mounier.

Siguiendo la estela del personalismo, investiga en torno a la centralidad y dignidad de la persona en las relaciones humanas (políticas, sanitarias, educativas, etc.). Con ello espera contribuir a la fundamentación ética y antropológica de las Ciencias sobre el hombre.

e-max.it: your social media marketing partner