María Montessori

Serie verde, nº 35
Juan José Morales Ruiz, Luis Jorge García Dueñas
6,00 €
Descripción

Juan José Morales Ruiz, Luis Jorge García Dueñas

  • Colección Sinergia. Serie verde, nº 35, 2009
  • ISBN: 978-84-96611-51-1
  • Páginas: 149

María Montessori (1870-1952) fue una extraordinaria pedagoga, una mujer muy avanzada para su época. Su obra, basada en la observación, la investigación y la reflexión, permanece abierta a todo posible cambio y evolución. El público en general, y un buen número de especialistas del mundo de la educación, tienen simplemente una idea aproximada del Método Montessori.

Incluso, de vez en cuando, se oye que las ideas de María Montessori están desfasadas, cuando, sin embargo, llevadas a la práctica, se revelan más actuales que nunca, en un tiempo en el que finalmente se ha descubierto la importancia fundamental de la infancia para la formación de la persona y la transformación de la sociedad.

Su singular biografía nos muestra cómo esta extraordinaria educadora, enamorada de la libertad, tuvo que abandonar su país, con más de 60 años de edad, para defender unos principios y unas prácticas educativas, en las que lo fundamental y lo básico, es dejar fluir las potencialidades del niño, más que "influir" sobre ellas.

Los principios básicos de María Montessori son: autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elegir, desarrollo de la voluntad y autodisciplina. El Método Montessori se puede resumir en unas palabras: dejar al niño ser lo que es. Y ayudarle a crecer, a partir de él.

e-max.it: your social media marketing partner