Si organizas alguna actividad donde quieres que participemos no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto.
- Detalles
Ciclo de videoconferencias del Instituto Emmanuel Mounier
El sábado 12 de noviembre a las 10:00 (hora española peninsular) tendremos un encuentro con Isabel Vilanculos, Profesora de la Universidad Save, extensão de Maxixe (Mozambique), y Coordinadora de la Asociación Kendlemuka.
- Detalles
XXXI Aula de Verano
Burgos, 21 - 24 de julio de 2022
Los vídeos de las charlas se encuentran disponibles en nuestro canal de YouTube.
- La constelación autoritaria y la servidumbre interiorizada, por José Antonio Zamora (Investigador científico del Instituto de Filosofía del CSIC).
- Cambio climático y crisis energética, por Luis Narvarte (Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid).
- Pérdida de soberanía alimentaria y consumismo irracional, por José Esquinas Alcázar (Ex-Secretario de la FAO para Recursos Genéticos en Agricultura).
- La medicina como negocio e instrumento de poder, por José Ramón Loayssa (Médico de Familia y Dr. en Psicología).
- La gran dictadura del relativismo. Propuesta filosófica, por José Mª Barrio Maestre (Profesor Titular de Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid).
- Economía del saqueo y la violencia, por Federico Aguilera Klink (Catedrático jubilado de Economía Aplicada. Universidad de La Laguna).
- Sostenibilidad, mentiras convenientes y el mito de la geoingeniería, por Carlos Díaz Pérez (Experto en Sostenibilidad Empresarial).
- China, ¿la nueva hegemonía emergente?, por Mar Llera (Profesora de CC. Comunicación Universidad de Sevilla).
- El poder financiero, por José Ángel Moreno (Economistas sin Fronteras).
- La servidumbre voluntaria, por Carlos Díaz Hernández (Instituto E. Mounier).
- Detalles
El próximo día 13 de junio, Carlos Díaz impartirá la conferencia inaugural de este encuentro. Las inscripciones son gratuitas en https://eventos.piedrasanta.com/.
Puede seguirse en directo a las 22:00 (hora de Madrid) en https://www.youtube.com/watch?v=zFNyC2kuV0w.
Maestros somos todos, incluso los que no lo somos
¿Se duda porque se sabe, o se sabe porque se duda? ¿Quien aprende es igual a quien enseña? ¿La verdad es siempre fruto del consenso? Con frecuencia lo que impide a una institución, y también a la pedagógica, son los tópicos, los mitos, o los ídolos -como los denominara Francis Bacon.
Quiero aquí presentar con brevedad los que me parecen más importantes y dañinos a tenor de su enorme extensión y del error de su intensión, por lo denotativo y lo connnotativo que hay en ellos. Carlos Díaz.